6541483 - 6551965

Filosofia
Para el cumplimiento de su tarea misional, el Colegio Domingo Savio, la filosofía del Colegio Domingo Savio se basa en la vida de SANTO DOMINGO SAVIO, “Niño que dedico su vida a la vivencia de los valores democráticos y los promulgó a todas las personas y es modelo y guía de todos los jóvenes estudiantes y de los seres humanos que lo quieran seguir. Nos sentimos parte de la buena iglesia como comunidad creyente y seguimos sus orientaciones y buscamos transformar al joven en un sujeto que propicie su propio desarrollo y del medio en el cual vive.
Los miembros de esta institución pensamos en el joven como un instrumento creado por DIOS a su imagen y semejanza; es decir: Que lo doto de inteligencia y lo hizo libre y capaz de amar por lo tanto todo ser tiene en sus manos la capacidad de su realización.
En consecuencia educar para nosotros es acompañar al niño, joven en ella la realización y la conquista de cada uno de sus aspectos de desarrollo psicológico, emotivo y social, orientándole en las diferentes dimensiones de su desarrollo.

Como ser social necesita de otros, para que construya paso a paso la conquista de su libertad y alcanzar de esta manera la realización en el amor.

- Como ser parte de una historia se sitúa dentro de un contexto concreto recibiendo así la influencia del medio que le exige un cambio y formarse personalmente.

- Como ser dentro de una comunidad, debe estar dispuesto a compartir con sus vecinos y de esta manera se perfecciona dando y recibiendo y se compromete en la tarea de acompañar y ayudar a quienes sufren en la lucha por la vida.

- Como ser inteligente y creado por DIOS asume el saber como un medio de oportunidad de servicio, de comunión y de escuchar; más no como de poder y de esta manera cambiar los hechos y acontecimientos en cada una de las etapas de su vida.

- La formación educativa no debe ser de unos días de unos meses o de unos años ni de una etapa de la vida. Debe hacerse una continuación con la visión de un futuro buscando acciones concretas en la persona y en la sociedad.

- Nuestra tarea en el campo educativo se desarrolla en Piedecuesta municipio del departamento de Santander dentro del país Colombia, esta enmarcado en un continuo cambio socio-cultural teniendo en cuenta que estamos en una convivencia continua en donde cada una de nuestras comunidades hay violencia, individualismos, injusticia y corrupción generalizada.

- La realidad cotidiana que viven nuestros alumnos se refleja en las diferentes observaciones y en el seguimiento de cada una de las situaciones que viven los jóvenes de nuestro colegio.

- La separación de sus padres

- La agresión verbal entre padres e hijos y padres

- La violencia en el hogar

- Los castigos que sobrepasan el limite de la agresión

- La agresión entre compañeros.

Sin contar con la violencia en el medio, en el barrio y esto crea en lo más profundo del corazón de cada niño resentimiento y amargura.

De ahí que somos conscientes de que solo una generación llena de valores y de respeto por los derecho humanos individuales y colectivos puede crear una Piedecuesta llena de paz, amor y comprensión y de esta manera contribuir a una mejor Colombia, por esto todo nuestro esfuerzo va encaminado a participar junto con la familia en la formación de los niños, jóvenes del mañana capaces de crear una sociedad llena de paz. Más justa, llena de valores y capaz de transformar su entorno.

Teléfono: 607 654 6984 - 304 651 0433
Correo: [email protected]