6541483 - 6551965

Objetivos
El colegio fija como propósito fundamental “la satisfacción de necesidades básicas de Aprendizaje de sus estudiantes” dentro de la perspectiva integral del Desarrollo Humano teniendo en cuenta las dimensiones Cognitiva (Etapas de Desarrollo y Desarrollo de Pensamiento), Socioafectiva (Factores intra e interpersonales, Inteligencia Emocional, Historia, Cultura y Contexto y Etapas de Desarrollo) y Dimensión Físico – Creativa (Percepción del mundo, Interpretación y representación del mundo y Transformación del mundo), atendiendo como elementos referentes, el posicionamiento de las herramientas esenciales para el Aprendizaje por una parte y por otra, los contenidos básicos de Aprendizaje (DBA), los estándares de competencias del MEN y las Competencias Ciudadanas contenidos teóricos, prácticos, valores y aptitudes para que el estudiante pueda vivir y aportar al desarrollo da la sociedad y desarrollar plenamente sus capacidades, mejorar la calidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo en otros escenarios educativos y de trabajo.

Para alcanzar este propósito macro, el colegio orientará sus procesos educativos en cada nivel que ofrece así:
• En el nivel Preescolar: Ofrecer un ambiente escolar de gusto, satisfacción y de socialización en donde los niños y las niñas avancen en su desarrollo cognitivo, socio-afectivo, espiritual, sicomotor y comunicativo a través de la lúdica y la formación de valores. Por tanto, el fin último en este nivel será el de desarrollar con los niños las competencias básicas requeridas que lo habiliten (lo reparen) para el ingreso a la Educación Básica Primaria en condiciones que favorezcan su avance, sus aprendizajes posteriores y su éxito en el proceso de escolarización.

• En el nivel de Básica Primaria: Profundizar en el nivel de desarrollo de competencias básicas y avanzar gradualmente tanto en la adquisición de habilidades sociales, como en el desarrollo de operaciones mentales (habilidades del pensamiento). Por lo tanto, el fin último de este nivel será el de preparar armónicamente al estudiante para el ingreso a la Educación Básica Secundaria.

• En el nivel de Educación Media: Avanzar y afianzar la adquisición de competencias específicas en lo Académico, Comercial y de las habilidades sociales. Por lo tanto, el fin último en este nivel será el de orientar y preparar al estudiante para que asuma decisiones de emprendimiento en la vida productiva, en el mercado laboral y hacer tránsito a la Educación Superior o Tecnológica.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Artículo 7. Definición. El Colegio Domingo Savio se fija los siguientes objetivos en concordancia con su misión:

- Preparar al estudiante para el trabajo con la ciencia y la tecnología, desarrollarle su personalidad, transmitirle la cultura y llevarlo a alcanzar niveles de socialización.
- Alcanzar en los estudiantes el desarrollo de competencias fundamentales y genéricas de carácter cognitivo, socio-emocional y psicomotor.
- Brindar y desarrollar una formación de la conciencia moral (una identidad), del juicio crítico, de la voluntad de los niños, niñas y jóvenes de los diversos grados y niveles.
- Fomentar el desarrollo de actitudes y hábitos permanentes de superación que motiven a los estudiantes a continuar la Educación a través de su vida.
- Contribuir armónicamente con el alcance y desarrollo de los fines de la educación y los objetivos de los diversos grados y niveles.
- Promover y desarrollar el estudio de los valores sociales, personales y colectivos, éticos y estéticos, políticos y económicos, como factores esenciales para la construcción de un proyecto de vida.
- Promover el desarrollo del talento humano colocando a disposición de los actores, las herramientas necesarias para el aprendizaje.
- Armonizar los diversos procesos institucionales con el fin de mantener y sostener buenos índices de gestión y adecuados estándares de calidad en el trabajo.
- Promover el desarrollo y sostenibilidad de la propuesta formativa y pedagógica a partir de los principios y preceptos establecidos como ruta orientadora de la acción institucional.
- Favorecer cuatro (4) grandes aprendizajes considerados “pilares de la educación a lo largo de la vida”: aprender a vivir en sociedad, aprender a aprender y conocer, aprender a hacer y aprender a ser.

Teléfono: 607 654 6984 - 304 651 0433
Correo: [email protected]